La vinculación entre Google Adwords y Google Analytics se ha de iniciar desde Google Adwords.
Para ello, tenemos que acceder a google adwords:
- Herramientas y análisis - Google Analytics
Varios clics para acceder al perfil adecuado y acceder de esta forma a los gráficos de Google Analytics.
En realidad estamos viendo lo mismo que veríamos en la página principal de Google Analytics, pero estamos dentro de Google Adwords:
- Administrator (situado arriba a la derecha)
En el breadcrumb veremos algo como:
- Lista de cuentas > dominioempresa.es > dominioempresa.es
Haremos clic sobre el primer dominioempresa.es, que te permite acceder a la configuración general de la cuenta, independientemente de los perfiles existentes
- Pestaña Fuentes de datos
- Pulsar botón Enlazar Cuentas
- Etiquetaremos automaticamente mis enlaces (opción por defecto)
- Seleccionar del menú desplegable uno o varios perfiles de Google Analytics con los que enlazar la cuenta de Adwords.
La vinculación de Google Adwords y Google Analytics, nos permitirá realizar un estudio mucho más eficiente de los datos facilitados por ambas herramientas, permitiendo por ejemplo diferenciar en Google Analytics las visitas recibidas por búsquedas orgánicas o de pago.
Tener una buena web incrementará nuestros beneficios: posiciona tu web
No hay comentarios:
Publicar un comentario